lunes, 31 de enero de 2011

Y se nos viene la noche !


Ésta es Italia, la beneamata Italia. Si privara la justicia, Calciopoli 1 hubiese sido otra cosa. Ahora se habla de Calciopoli 2. Verán que no sucederá nada y quienes deben, no pagarán la consecuencias de sus actos porque así lo han decidido las autoridades que manejan los hilos del poder detrás del calcio italiano. Las proclamas son una cosa, los hechos otra.

Del resto, volviendo a la squadra de mis sueños de gloria, la Juve... creo que es tiempo de hacer caer un velo piadoso sobre este campeonato, sobre una squadra que debe hacer entrar a Libertazzi para tener una punta (¿?) en la delantera, que otra vez exige a un histórico de 36 años mantener en pié por si solo la suerte de una squadra y que tiene a un allenatore que no comprende que a este punto no puede seguir insistiendo en un módulo que ninguna squadra en el mundo utiliza en la actualidad y que ni siquiera frente a un imaginario tablero táctico sea capaz de inventarse cualquier cosa apurado por la desesperación.

Del Neri no sabe ''leer'' los partidos. Las experiencias de Roma y de Palermo no han sugerido nada a nuestra dirigenza? quién lo sabe!

Los nuestros jugaban con intermitencia, Amauri debería estar jugando con el FC Canaletto y no en la delantera bianconera, a modo de chiste Grosso que entra de recambio estando abajo 0-1 en el marcador, Krasic sufre mucho desgaste porque es todo pundonor y despliegue atlético pero no tenemos un abanico de jugadores para meterlos en su puesto, Melo debe jugar con fiebre, Martinez -que no me gusta este calciatore- embutido de analgésicos... una pena absoluta.

Pero la guinda del pastel son estos ''propietarios'' que la última tarde en el Olímpico debieron haber tenido al menos la decencia de sentarse en esos asientos donde su Abuelo ha pasado enteras temporadas y donde un honorable pariente suyo (Agnelli y no Elkan), confinado por un mal cruel e implacable, aún a pocos días de su desaparición física creyó en todo caso necesario dejarse ver en tribuna sentado en su solito puesto.

Estos jugadores no se merecen esto, los tifosi bianconeros no nos merecemos esto,  esta Società no se merece estos ''padroni'', infames y villanos. 

Infames porque reniegan en base a puros cálculos de sanidad financiaria la historia centenaria de la squadra, y villanos porque esta vez tampoco tienen la cara y la valentía para venirnos a decir en nuestras caras que a ellos esta Juve no les importa un cazzo!

Ya lo sé: los viejos dirigentes italianos se han ido hace tiempo. Unos, al retiro; otros, a las catacumbas. Hoy, el calcio privado de banderas -y de buenos dirigentes que aman y sienten a sus squadras-, está compuesto por Sociedades que deben salvaguardar el ''balance''. Así ha hecho el Milan, que -sin embargo- tiene quien lo recapitaliza al momento oportuno (Berlusconi, y también el pueblo italiano gracias al premier con inmunidad). Así ha hecho también el Inter (el petróleo).

Y la Juve? nosotros no tenemos sustancialmente una  Società digna de llamarse así.

Aún así, obviamente,

Forza Juve... fino alla morte !