lunes, 3 de octubre de 2011

Análisis un poco mas técnico (Juventus 2 - 0 Milan)

Imagen cortesía de juventus.com

Ciertamente la Juve, de alguna manera, ha hecho contra el AC Milan lo que se debía hacer: un partido casi perfecto, con un juego asociado muy vivo, en el centrocampo, asociación no sólo en términos de cantidad sino de calidad.

1) Pirlo es un espectáculo.

2) Nunca se ha lanzado un balón a ''terrenos de nadie'', ni dado por perdido ningún pase.

3) En defensa no se ha fallado en los centros rivales al área chica de Buffon, incluso Super Gigi y Chiellini han tenido éxito en todas las fases del partido.

4) El sello de Antonio Conte... la maniobra envolvente.

5) Todos jugando juntos, asociados, nadie queriendo imponer jerarquía del tipo ''yo soy el que hace los deberes''.

6) Traslación de la pelota: balón que viajaba de un extremo al otro del campo en apenas tres pases.

7) El ''experimento Chiellini'' en el lateral ha dado sus frutos, y espero que vuelva a ser repropuesto allí. 

Ciertamente, mas allá de los deméritos del Milan, hemos estado soberbios al imponernos al rival desde el punto de vista del ritmo... si la Juve se hubiese cerrado atrás, o lanzado con todo al frente del ataque en modo imprudente, hubiese sufrido una grossa derrota ante este Milan que tiene mucho mas rodaje. Al final nos obligó el desarrollo del partido desde el punto de vista cuantitativo, al principio, hasta el punto de vista cualitativo, al final, cuyo pico de máxima apoteósis fue el segundo gol expirando el partido.

Y, tengo que decirlo... yo no estaba de acuerdo con el esquema de una sola punta. Pero, en retrospectiva, Conte tenía razón.

Ahora falta lo que vengo alertando desde antes del inicio del campeonato: que juguemos contra las squadras pequeñas como le jugamos a las grandes. Contra las pequeñas, sin embargo, nos servirá una marcha mas adelantada, una velocidad superior, de parte de las puntas. Ahora se está convirtiendo en un slogan, pero confío también en una recuperación física de Quagliarella, y que su grinta (determinación) haga bien a la squadra, como le hace bien la experiencia de Del Piero.

Como, al frente del ataque, espero que Vucinic encuentre un poco de continuidad gracias a este ambiente que ha recreado Conte, muy diverso de aquel ambiente romano. Por ahora lo juzgo valioso a trancas y barrancas, y pretendo un poco mas de él. Que Vucinic cree ''imprevisibilidad'' allá adelante es importante, y verlo jugar tan cerca de los centrocampistas da una idea de que quiere dejar atrás la pereza táctica que lo caracterizó ante el Bologna y el Catania.

Y aún mas! Y espero, pronto, una coppia titular Vucinic - Quagliarella.

Chicos bianconeros, jugaron bien.

Y las piernas están ahí. 

2 comentarios:

  1. Al Milan le sirvió esta dura derrota para hilar una gran serie de resultados positivos

    Campeonato italiano como me gusta, con Juventus y Milan disputando testa a testa

    ResponderEliminar
  2. chamo, y sigues siendo chavista?

    ResponderEliminar