martes, 27 de septiembre de 2011

No puedo dejar de pensar (a propósito del empate 1-1 en Catania)!

Imagen cortesía de juventus.com

Cáspita! si tan sólo no hubiésemos metido el freno de mano en estos dos últimos partidos... no puedo dejar de pensar:

Juventus:   12 pts
Udinese:      8 pts
Napoli, etc: 7 pts

Cómo se hace para no pensar en esta posibilidad cierta, y no darse de puños contra los muros? Cómo se hace? Cómo se hace?

La lógica dicta que se hace pensando en que la Juve viene de dos séptimos puestos en los dos últimos campeonatos. Que hay un nuevo allenatore. Que hay un nuevo sistema de juego, y nuevos jugadores... a diferencia de Udinese, Napoli y Milan que parten con los jugadores, módulos y entrenadores ya amalgamados.

Dejando tras de mí las últimas decepciones [Pessimism Mode], e implantándome el chip de optimista, vale decir que en Catania hemos salvado el asiento del bebé con el punto obtenido. Pensemos en los demás. Así, no hay ninguna squadra que se note superior a la otra, y no hay una quadra que se pueda definir como ''cuscinetto'' (va beh, quizá el Lecce, ya veremos).

Mas bien hemos sufrido mucho en defensa, sobretodo en Catania. Qué pasa con Chiellini?

Pero como sigo siendo un impenitente crítico de la squadra, vuelvo a los pensamientos que sirven de título a este post: yo lo sé -allenatore nuevo, sistema de juego nuevo, nuevos jugadores-, pero también me doy cuenta de que fueron un partido prácticamente ganado y el otro muy ''vencible''.

Y este año los puestos disponibles para Europa son sólo tres... y no estaría nada mal sacar un poco de ventajas ahora, en el comienzo del campeonato, tomando en cuenta que las llamadas squadras llamadas a pelear el Scudetto tienen un poco más de rodaje.

Mirad que tres, cuatro puntos de diferencia, pueden hacer la diferencia entre un tercero y un quinto, sesto o séptimo lugar.

A cuántos puntos estaba distanciado de nosotros el Udinese, el año pasado, a una, dos, tres jornadas del fin del campeonato?

Bueno, qué decir, esperamos hacer un gran partido contra el Milan en casa y ante nuestros tifosi colmando el Juventus Stadium a toda capacidad, para que no nos rezaguemos en la Classifica, al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario