martes, 15 de diciembre de 2009

Carlo Ancelotti confiado... a pesar de los contratiempos




Carlo Ancelotti cree que el Chelsea aún puede disfrutar de una "fantástica" temporada a pesar del pobre desempeño reciente de los Blues.

Vamos, que los que amamos el fútbol no tenemos un pelo de tonto, como aquel cliente feliz del Banco Federal, y sabemos que cuando un DT declara ante un micrófono -o una grabadora- que está confiado, es porque en realidad es todo lo contrario.

Retrocedamos en el tiempo, cuatro días para ser mas exactos: un lapidario 3-3 el pasado sábado, en el propio Stamford Bridge, contra el Everton. De nada valió el doblete de Drogba (17' y 59') y el solitario gol de la pantera Anelka (23'), si no para sumar un solo punto gracias al empate, y todo cortesía de una pobre defensa... los Blues han encajados 10 goles en los últimos 4 partidos.

¿Que tal si retrocedemos un poco mas? una eliminación en cuartos de final de la Carling Cup a manos del Blackburn Rovers (global 3-3, 4-3 desde los doce pasos), una derrota en la 15ta fecha por 2-1 frente al Manchester City y un mugriento 2-2 en la propia Liga de Campeones -y en su propia casa- frente al Apoel Nicosia.

Yo no veo el ''momento'' como muy favorable para los Blues. Digo, basado en los resultados anteriormente descritos, porque en nómina es una squadra plagada de estrellas. El ''Míster'' italiano tal vez está poniendo en práctica aquel adagio que reza que a mal tiempo buena cara, venga, que yo lo comprendo, yo también tengo ese temperamento mediterráneo. Ancelotti está preocupado por la tendencia actual de su club de no traducir sobre el césped su planteamiento técnico-táctico y por eso los pobres resultados obtenidos en los últimos partidos, pero al mismo tiempo Carletto ve mucho espacio para el optimismo... a pesar de los contratiempos.
  
Afortunadamente el Chelsea mantiene la punta del Campeonato de la Barclays Premier League con 37 puntos en 16 partidos. El Man U se le ha venido encima a los londinenses -como el coche De Lorean de Back To The Future- y ya es colíder, pero con un partido mas (ya que jugó ayer y venció en el Old Trafford 3-0 al Wolves).

No creo que el Chelsea tenga problemas para conservar en solitario la punta, ya que juega hoy como local ante el Portsmouth, quien ocupa el último lugar del Standing con solo 11 puntos coleccionados y un terrible -10 en GD (diferencia de goles).

2 comentarios:

  1. Sin duda el Chelsea está atravesando el primer bache de la temporada, pero no creo que aún deban prenderse las alarmas... el empate pauperrimo en Champions estaba condimentado por una clasificación y de primeros ya obtenida... en liga creo que no está mal haber perdido con el buen City de Tévez... el descalabro serio fue en la Carling contra un rival de muy menor calidad...

    Yo creo que en Enero tendremos mucho de que hablar del Chelsea, ya que se viene la Copa Africana de Naciones (Sí, en un calendario más que atravesado)... y veremos como sortea Carletto las ausencias de Mikel, Drogba, Kalou y Essien

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Eduardo, en el sentido que a Carletto lo peor se le viene cuando tenga que arreglárselas sin sus talentosos africanos. Después de una seguidilla impresionante de buen juego y buenos resultados un bache no me parece alarmante. Se me hace difíicl creer que hasta a quí llegó el Chelsea.

    ResponderEliminar