miércoles, 13 de enero de 2010

Diego (24') - Del Piero (76' y 82'): la Juve avanza en la Coppa Italia



En el momento mas difícil de la squadra, la Juve se reencuentra a sí misma, y al rombo, y ofrece un concierto futbolístico premiado desde las gradas con aplausos. Napoli se marcha de Torino y le dice adiós a la Coppa Italia con un 3 - 0 en contra donde pagó cara su osadía ofensiva.

Jornada de Diego y de Del Piero en el ''Olimpico''. El brasileño ha firmado su primer gol delante de sus tifosi, estrella el balón en un palo, inicia las acciones que finalizan en el segundo gol y se procura el rigore del 3-0. El capitano firma la doppietta en un lapso de tiempo de seis minutos y celebra exhultante con sus tifosi y con la panchina.

Estoy feliz por Del Piero, y no solo por los goles. Estoy feliz porque ver al capitano exhultante y de nuevo otra vez enamorado del fútbol es buen augurio para el domingo venidero en Verona, donde será el sostenedor del ataque bianconero, el único hombre en punta, en lugar de Amauri.

Nota positiva mas allá, obviamente, de la clasificación a cuartos de final de la Coppa. Un ''buen'' Diego, un gigante Chiellini, un optimo Cáceres -espero que no sea nada grave el resentimiento muscular, ya tenemos un Hospital de Campaña en el plantel-, la doppietta del capitano, también De Ceglie entre las notas mas (+) sobresalientes del partido contra unos partenopeos complicados y voluntariosos. Para el olvido el in-accionar de Felipe Melo, sumido en sus ya mas que constantes amnesias tácticas, alarmante el letargo en que parece haber caído Amauri, en verdad irreconocible e irresoluto, sin olvidar al campeón del mundo Grosso entre las notas menos (-) sobresalientes.

Para el partido del domingo contra el Chievo yo optaría por la misma squadra que comenzó el segundo tiempo, con la excepción de Manninger, visto que se perfila la reaparición de Super Gigi debajo de los tres palos, Marchisio en el centrocampo, y sin el mismo Amauri, ausente por descalificación.

O sea un 4-3-1-1-1: Buffon - Cáceres, Legrottaglie, Chiello y Grygera - Brazzo, Marchisio y Melo - De Ceglie - Diego - Del Piero.

Ferrara, si formas así, jugamos bien, ganamos y gustamos, contrátame como vice-allenatore, yo amo a la Juve, mi habitación de estudio está tapizada con los colores biaconeros de la piel de una zebra... pero por favor que esto sea el fin de la falta de identidad futbolística de la squadra, no quiero pensar que la victoria fácil fue obtenida en parte gracias al riesgo ofensivo que tomó Mazzarri y en parte porque el mismo Mazzarri sacó al defensor Campagnaro y metió a Quagliarella para buscar el todo por el todo (luego de eso doppietta del capitano).

4 comentarios:

  1. ¿Qué tal lo está haciendo Felipe Melo?
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Felipe Melo no lo está haciendo bien, al principio del campeonato alternó juegos buenos con juegos malos, ahora está alternando juegos malos con juegos malísimos. Ayer contra Napoli fue uno de los dos o tres jugadores de la squadra que sacó una nota negativa (-) junto con Amauri y Grosso... y el pasado domingo tuvo un partido mediocre en la derrota en casa contra el Milan... y si a eso le sumas otro juego para el olvido en la victoria contra el Parma donde se ganó porque la fortuna se vistió la maglia bianconera.

    Lo de Melo no se si es problema de actitud, porque aptitudes tiene para la posicion en que lo alinean, pero de pronto hace buenas jugadas y luego cae en una de sus acostumbradas amnesias tácticas y se pierde en las marcas y regala balones, en fin, a veces juega mejor para el contrario.

    ResponderEliminar
  3. Melo jugó un partidazo ante la Roma hace unos 3 meses y quizás se creyó de más las alabanzas y desapareció... ahora juega porque no hay nadie más...

    Creo que es un empujón anímico para la Juve... que claro ahora le tocará bailar con la más fea en los cuartos de Coppa... bien por Del Piero que se reencontró con el gol

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo muy bien ese partido ante la Roma, Melo jugó demasiado bien, taponó todo lo que venía por su marca, hasta se dió el lujo de repartir algunos pases que significaron buenos contragolpes, luego de allí no ha tenido otro performance igual.

    Ayer no se contaba ni con Marchisio, ni con Poulsen, ni con Sissoko, ni con Camoranessi; con Ferrara Giovinco no juega nunca... sí, definitivamente es como tú dices: Melo ahora juega porque no hay nadie mas!

    Antes que preocuparme por los cuartos de final de Coppa me preocupo por el proximo juego en Verona, allí solo tendremos un delantero habilitado para jugar, el capitano Del Piero... como me temía Cáceres se perderá 20 días pero allí se cuenta con Zebina, Grygera o con el mismo De Ceglie.

    ResponderEliminar