viernes, 18 de diciembre de 2009

Sorteo UEFA Champions League... o la suerte de espaldas a Italia



Leonardo, Mouriño, y Prandelli tendrán, invariablemente, que regresar a las aulas escolares, ahora que el draw ha develado los emparejamientos de octavos de final de la UEFA Champions League. Y la asignatura pendiente tiene que ver no con las matemáticas, o las ciencias humanísticas, o las letras, o las artes, si no con el estudio futbolístico de los módulos que emplean los rivales que tendrán que enfrentar sus squadras en esta instancia.

Eso si quieren salir airosos y seguir en carrera por la gloria en el Santiago Bernabeu de Madrid, porque la suerte ha estado de espaldas a los tres equipos italianos que han sobrevivido a la Fase de Grupos, no existe otro apelativo... la Fiore, el único de los tres que fue al draw como cabeza de serie, le ha tocado el rival que todos querían evitar entre los que clasificaron como segundo de grupo: el Bayern Múnich, que viene precisamente de humillar como vistante a la Juventus con un 1-4 de escándalo.

El Internazionale de Milan intentará revertir esa pálida impresión que ha dejado últimamente en sus detractores: podrá ganar repetidamente el Scudetto de la Serie A en Italia, pero en Europa -cuando se enfrenta a los grandes- se hace en los pantalones. Y digo ''intentará'' con toda intención, ya que su rival será nada mas y nada menos que el Chelsea de Carlo Ancelotti. Trepidantes partidos de ida y vuelta que despertarán mucho morbo entre italianos e ingleses por el tema Mouriño y Ancelotti.

El otro de la casa, el Milan de Pato y de Ronaldinho, de Pirlo y de Inzaghi, de Ambosini & cía -y de David Beckham-, se casó con la mas fea... un Man U que aunque tras la partida de Cristiano Ronaldo ha perdido la magia de tres cuartos en adelante no deja de ser un rival de cuidado, y por lógica y por regularidad favorito para avanzar a cuartos de final.

Los viola tienen la ventaja de jugar el partido de vuelta en Florencia, vamos, que es algo rescatable en desmedro de rossoneri y nerazurri, que se tendrán que dejar la piel y el alma en Old Tafford y Stamford Bridge, respectivamente.

Haciendo una perfecta alegoría con Harry Potter y la Piedra Filosofal, el Sombrero Seleccionador quiso que los tres equipos italianos quedaran en series donde a priori parten como víctimas, un hecho si se quiere inédito en la historia de los clubes italianos en estas instancias de la UEFA Champions League. Claro que en el fútbol nada está escrito, por lo que guardo la esperanza de que mas que de aparentes víctimas se conviertan en triunfadores.

Por último quiero decir que sólo a efectos de los octavos de final seré un tifoso viola mas, deseo ardientemente ver sobre el verde césped del Artemio Franchi a los jugadores del Bayern llorando una hipotética eliminación a manos de la squadra dirigida por Prandelli... ese 1-4 en el Stadio Olimpico aún lo tengo atravezado en la garganta.

3 comentarios:

  1. La UEFA ya es muy hábil en esto de trucar sorteos... no conforme con una primera ronda de Kaka VS Milan y Etoo VS Zlatan, afinó la puntería para los 8vos brindando, con alevosía, y descaradamente cuadró el Becks VS ManU y Mou VS Chelsea...

    Conclusión: que se maten entre ingleses e italianos, mientras los españoles pasan de oficio a los cuartos...

    ResponderEliminar
  2. es cierto, Eduardo, fijate como le ha sonreido el draw a los equipos españoles: Madrid vs Lyon, Barcelona vs Stuttgard y Sevilla vs CSKA Moscú :O les alió del carajo a los españoles.

    los tres clubes ibéricos han evitado a los dos 2dos calificados que mas se temian, el Inter y el Milan, y el otro fuerte, el Bayern... que han ido al biombo del Chelsea, Man U y la Fiore... maldita corruptela de la UEFA y yo que pensé que con Platiní eso se iba a acabar :'(

    pareciera a simple vista que los españoles fuesen los tetracampeones mundiales y no Italia como para que el Sorteo fuese tan ''amigable'' con los españoles y tan inamistoso con los clubes italianos.

    habrá en todo esto una Teoría de la Conspiración?

    ResponderEliminar
  3. Honestamente yo si creo que hubo una pequeño pero asquerosa conspiración... Madrid y Barca no están tan finos en Europa, pero de seguro son los que más publicidad atraen así que la UEFA les ha dado un empujoncito para que lleguen un poco más lejos...

    ResponderEliminar