lunes, 14 de diciembre de 2009

Photo Finish... Táchira se titula campeón del Apertura 2009 !



¡Lo impensado, al final sucedió! el tercero en discordia se tituló en un infartante final de fotografía en la División de Honor del fútbol venezolano. Sí, como lo leen: el Deportivo Táchira pulverizó la lógica y, en una combinación de resultados, dejó al Italia como novia de pueblo, en el Altar del trono nacional... y sin trofeo.

El Domingo el país había amanecido con un Italia dueño de su destino jugando en casa, con un Caracas desdibujado las últimas semanas -visitando un Estadio donde el Anzoátegui casi siempre hace respetar su feudo- a un solo punto de los azzurri, y con un Táchira a dos puntos esperando el milagro de dar la vuelta olímpica con sus fanáticos vestidos con los colores aurinegros.

Y la combinación mas rara se dió, el Lara le ganó por la mínima 0-1 al Italia, el Anzoátegui le clavó dos golazos de magnífica factura a los rojos del Ávila para dejarlos agonizando 2-0 sobre el verde césped del ''José Antonio Anzoátegui'', y el Táchira venció con lo justo 1-0 al Centro Ítalo, con un golazo de tiro libre espectacularmente ejecutado por Javier Villafraz.

El Standing final del Torneo Apertura 2009 quedó con el siguiente podio:

Deportivo Táchira... 37 pts (17 JJ 11 JG 4 JE 2 JP)
Deportivo Italia......  36 pts (17 JJ 11 JG 3 JE 3 JP)
Caracas FC...........  35 pts (17 JJ 11 JG 2 JE 4 JP)

Sería mezquino de mi parte no confesar que yo le ligué al Italia este domingo, no soy fanático de los clubes capitalinos pero la sangre llama y yo tambien soy azzurro, pero como siempre acostumbro a ver el lado positivo de las cosas me parece fantástico que el Caracas no lo gane todo en el fútbol nacional. Anoche dormí profundamente y soñé que unos demonios rojos cantaban ''dale roo... dale roo... dale roo... y las gallinas para el sancocho, para que nos digan matagochos'' mientras caían a las profundidades del purgatorio y abajo los esperaba el Cancerbero del Infierno vestido con una camiseta aurinegra con el dorsal 6 de Villafraz.

¡Ah, que sueño tan lindo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario