domingo, 24 de enero de 2010

La dulce venganza de Ranieri: la Juve cae ante la Loba en el minuto +90



La venganza es un plato que se come frío y luego del partido en el ''Olimpico'' de Torino no queda mas que decir ''buon appetito mister Ranieri'', a propósito de la victoria alcanzada por la AS Roma -en una increíble remontada- sobre la Juve, con un 1 - 2 que baja hasta el humillante sexto lugar del Standing a los bianconeros, y de paso les baja la moral con miras al partido del miercoles por la Coppa Italia contra el Internazionale Milano.

Plato frío servido a Ranieri por un noruego, Riise, que, en el minuto 94 de cabeza a centro aéreo por derecha de Pizarro, fue el héroe giallorosso.

No ha bastado la proeza de Del Piero, al minuto 51, que de pierna izquierda infla la red con un balón que entra al palo mas alejado de Julio Sergio. El bello gol del capitano era el 1 - 0 que le traía alegría a medias a los tifosis en el ''Olimpico'', alegría a medias por el simple hecho de que el rombo no marchaba: el equipo estaba roto en el medio, solo chispazos de Del Piero y de Diego, demasiado intermitentes. Un una vez mas otra vez apagado Amauri Carvalho, como atacante mas adelantado; ha sido fácil para Juan, Cassetti y Burdisso marcarlo, quitarle el balón y robarle la cartera. En el medio Momo y Marchisio se multiplicaban, pero Brazzo no halaba la carreta... en fin, que la mediocridad de la dirigencia ha contagiado a jugadores y al cuerpo técnico.

El empate de la Loba llegó como tenía que llegar: de una desatención de Grosso, cuando corría el minuto 68, quien verticalizó a Taddei en el área chica y el hombre del silbato, Tagliavento, que no duda y señala el manchón blanco del penal. Er capitano Totti lo cobra, y lo cobra como los cracks, a ras de césped y al pie del poste, Buffon adivina la intención del tiro pero la estirada fue inútil, gol y empate 1 - 1 en la pizarra.

Alarmante la baja de foma futbolística del campeón del mundo Grosso, otra partita mas donde se suma a las notas negativas (-) en cuanto a las prestaciones técnico-tácticas de los jugadores bianconeros. Cuando sube por su banda no se perfila como él sabe hacerlo, no centra con peligro, tarda en bajar a la defensa y foulea mucho en la propia área chica. Sí, alarmante, y con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, que es cuando se cuecen las habas y las castagnas. 

En defensa de Ferrara y de la Vieja Dama hay que decir que al minuto 82 llegó una acción que le cambió el decorado al partido: Buffon sale de su cabaña para evitar un contragolpe de Riise, con la defensa bianconera desbalanceada, roja directa y la Juve se queda con diez jugadores sobre el rectángulo de juego. Ferrara que se ve obligado a recomponer la formación y saca a Del Piero para que Manninger se meta bajo los tres palos. Y luego, cuando todo parecía indicar una repartición de puntos, el mismo noruego que al minuto 4 de descuento con su gol le asesta a la Juve sus sexta derrota en ocho partidos.

Hasta las profundidades del infierno futbolístico ha descendido esta Juve de Ferrara. De Ferrara, de Secco y de Blanc, punto! Sexto lugar de la clasificación, y las squadras que están ocupando el 7mo, 8vo y 9no puestos están a solo 2, 2 y 3 puntos de diferencia, respectivamente. Tonto el que crea que no hemos llegado al punto de no retorno, y cretino el que crea que Ferrara debe seguir aferrado a la barca.

Nota a destacar: Claudio Ranieri, que ha saludado a Ferrara y a los jugadores juventinos, mas no a los dirigentes de la Sociedad bianconera. Bravo Ranieri !!!

4 comentarios:

  1. Que tal Bruno

    En el penal no olvides culpar al que perdió el Balón en la salida... lamentablemente ahora no recuerdo quien fue, pero hubo un juventino que regaló el balón a Pizarro a pocos metros del área grande y ahí ya la defensa bianconera no pudo reacomodarse

    El segundo gol parte de la desesperación del equipo. Así seas un grande y en casa, a veces hay que jugar a no perder y más cuando estas con un hombre menos a pocos minutos del final. Sin embargo la Juve subió demasiado el centro de gravedad del equipo y pagaron caro en contragolpe

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, Eduardo, a veces así seas un ''grande'' es mejor rescatar un punto que perder tres, aritmética básica.

    Solo que la posición de Ferrara no está para rescatar un punto en casa, es una posición de desesperación, antes de la doménica se habían perdido 4 en los últimos 6 partidos, con la derrota ante la Loba ya son 5 perdidos en los últimos 7 partidos.

    Ferrara sabe que los tifosi estamos enardecidos -que sentimos que cada derrota es una humillación porque es humillante que las demás squadras ahora vengan a nuestro reducto de Torino con la intención de llevarse los tres puntos en disputa- y por eso arriesgó y le costó caro, lo que no entiendo es como él es tan rompicoglioni que no se da cuenta de que la squadra necesita un cambio de guia junto con otros cambios profundos en la dirigencia, no se en verdad por que él no da un paso al costado y dimite para que pasemos la página y tratemos de salvar la temporada.

    ResponderEliminar
  3. Y quien crees podría llegar en estos momentos? No creo en los rumores de Hiddink... habría que buscar un italiano... la pista Vialli me ha sonado como la más accesible en la actualidad

    ResponderEliminar
  4. Te cuento, noches ha se han reunido a cenar Blanc y Bettega con John Elkan y allí solo quedó claro que Ferrara DEBE irse y ha quedado claro porque el mayor accionista ha pedido la cabeza de Ciro y ante ese pedimento del boss el propio Secco nada puede hacer.

    Hay dos opciones, un Mister de categoria para salvar la temporada con algún titulo, bien sea Europa League y Coppa Italia, si es que no perdemos el miercoles... o un Mister solvente que haga un nuevo proyecto bianconero y consiga un cupo para Champions League.

    Suenan Vialli, Michael Laudrup, Gentile, Zoff, el mismo Trappatoni -el permiso de la Federación de Irlanda no seria problema- y hasta Scolari, éste último no me gustaria para nada.

    El nombre de Hiddink ya no suena mucho, es una opción very expensive y se quiere ahorrar para lograr el retorno de Palladino y algun que otro jugador que tenemos ''tomando minutos'' en otro club, aunque eventualmente recuperar a Palladino significaría perder definitivamente a Criscito.

    Pero de algo hay que vivir, estimado Eduardo, ¿no crees?

    Algo sí te digo, Ferrara se va luego del Inter - Juventus de Coppa Italia, el reloj de arena corre en su contra y yo solo espero que Ciro se despida con una clasificación a semifinales de Coppa, aunque con ese Inter sólido y granítico que desnudó las falencias del Milan creo que la Juve no podrá.

    En tanto el futuro bianconero parece ser todo Rafa Benítez, yo creo que para Junio. Para eso se contrataría a Zaccheroni hasta final de temporada.

    PD: para variar Marchisio fuera por 20 días, y ayer en un entrenamiento se lesionó Brazzo... vaffanculo !!!

    ResponderEliminar