martes, 12 de enero de 2010

Juventus: Marco Tardelli contra la Dirigencia... ''Gente que no sabe de fútbol''


Coppa UEFA. Giovanni Trapattoni alzado en hombros. Tardelli era el ''creador'' del mediocampo juventino

Como dardos afilados las declaraciones del vice-DT de la squadra absoluta de Irlanda, ex jugador y ''consegliere'' de la Juventus, Marco Tardelli, condenando las operaciones de la dirigencia bianconera, responsable -a su parecer- de la falta de identidad futbolítica de la squadra mas amada y laureada de Italia.
''Esto que le sucede a la Juventus no me sorprende de hecho, porque ciertas cosas las había previsto, pero el haberlo intuido justamente no es causa de satisfacción. Esta dirigencia está compuesta por gente que no tiene nada que hacer en el fútbol. Ciro ha estado allí en el medio de quienes comandan, Blanc y Secco. Son ellos quienes han ''hecho'' el mercado de transacciones, a partir de Tiago, Almirón y Andrade. Son ellos quienes han echado a Ranieri a dos jornadas del final, una decisión sin sentido, solo por complacer a los tifosi''.
No puedo estar menos que de acuerdo con estas reflexiones del grande Tardelli, campeón mundial en el '82 con la azzurra, y multilaureado con la Juve. Nada mas ver donde está Tiago ahora, Almirón fue cedido inmediatamente a la Fiore, Andrade fue dado de baja con mas pena que gloria... ¿que hicieron esas [SARCASM MODE ON]flamantes contrataciones[SARCASM MODE OFF] por la Sociedad?
Nothing. Yeah, nothing! Puro despilfarro de recursos y de esfuerzos.
Tardelli defiende, en cambio, a Ciro: ''Ferrara en la Juve no decide nada, aunque terminará pagando por los errores de los otros. Él ha dado solo una mano en un momento de dificultad y por el hecho de que ha vencido dos partidos quienes ''comandan'' se han ilusionado de haber encontrado otro Guardiola... o quizás no tenían el dinero suficiente para contratar otro DT''.
Por las dificultades que se están atravezando en la vecchia signora, es cierta la amargura de Tardelli, la verdad es que Ferrara está en una posición incómoda -mucho mas por su obstinado empecinamiento en un rombo que no da resultados ni lo dará- porque llegó en el momento menos indicado y en el lugar equivocado, con una dirigencia inepta y miope, porque a las malas contrataciones ya mencionadas se ha unido el que han salido de jóvenes promesas como Palladino y Criscito... sin olvidar que por la llegada de Amauri se ha cedido a otro joven valor como Nocerino y la mitad de los derechos de otro astro juvenil en ciernes, Lanzafame.
Es decir: Diego no ha resultado la diferencia, Amauri juega peor cada día, el crack Giovinco no juega nunca, de Ceglie tampoco, le han ''dati via'' a los jugadores jóvenes que representaban el futuro de la squadra, entonces esta dirigencia no cree en una Juve ''joven''? Están Cannavaro, Zebina, Grosso, Trezeguet, Camoranesi, todos grandes jugadores, pero ¡oh no, peccato! no se habla de proyectos, y eso es lo que hace falta en este momento de cara al futuro, un proyecto de recambio generacional... solo que con los movimientos desafortunados en el mercado ya se ha desperdiciado la mas reciente y prometedora generación de relevo.

Menos mal que el Chiello se convirtió en un gran zaguero, y afortunadamente Marchisio ha explotado.

3 comentarios:

  1. Y no entiendo como es que prefieren a Legrottaglie que a Ariaudo

    ResponderEliminar
  2. Legrottaglie es un zaguero que siempre que juega me tiene con un rosario en la mano, y sobre Lorenzo Ariaudo te diré que desde el pasado 2 de Enero en la mattina di allenamento en Vinovo no ha estado presente en las practicas de la squadra porque se ha marchado cedido en préstamo a Cagliari... por lo pronto está entrenando con el Cagliari en espera de que se perfeccione el acuerdo entres ambas Sociedades.

    Es una lástima, pero Ariaudo solo tiene 20 años, y -con Grosso y Paolo De Ceglie por delante- con Ferrara iba a tener pocas oportunidades, pero es un lateral con mucha proyección y con los ''rossoblu'' puede sumar mas minutos de juego.

    Solo espero que no perdamos a esa promesa, como perdimos a Criscito, Palladino y Nocerino.

    ResponderEliminar
  3. Esos tres además jugaron muy bien en la Juve... no razonaron cuando los soltaron

    ResponderEliminar