miércoles, 25 de agosto de 2010

Di Natale - Pazzini - Diego: mercato schizofrenico.


Quisiera puntualizar que mas allá de lo que yo pueda opinar sobre nuestro mercado, desde el punto de vista economico, resta el hecho de que ''hasta lo ultimo'' rezaré para que la Società pueda dar marcha atrás su decisión de vender a Diego... una segunda oportunidad no se le niega a nadie y creo que, al igual que Melo, podría disputar una optima stagione este año (si lo dejan, cosa que dudo).

Traspasar a Trezeguet -en eso si estoy de acuerdo-, quitandonos de encima su sueldo en Euros (€), por quizá un buen defensor, de modo de ser competitivos en todos los repartos posicionales de la squadra... y dejemos que Di Natale permanezca en el Udinese, donde segun se ha comprendido ya, desde las lágrimas de ayer tarde, que su corazón le pertenece al Friuli y allí debe seguir él.

Obviamente mis palabras nunca llegaran a oídos de la Dirigenza, pero creo sin temor a equivocarme que muchos tifosis piensan como yo, como también es cierto que desde ayer muchos tifosi han utilizado las redes sociales, y han visitado la sede del club, para manifestar toda su estima sobre el fantasista brasileño, que técnicamente no se discute en modo alguno.

Puedo decir que los tifosi -las familias, las madres y padres con niños, no los ''ultras''- adoran a Diego, mas allá de la stagione que lleva sobre su espalda; y todos estarán de acuerdo conmigo en que un segundo chance debe darsele al brasileño. Y pues ocurre que la Juve ha jugado siempre con Diego, en los amistosos y en Europa League: y a cuatro días del debut en campeonato tú lo vendes? Tú revolucionas completamente la squadra?

No tiene sentido. En Bari el mismo Del Neri no reconocerá siquiera quien está en la panchina. Será como el seleccionador de una Nazionale, en vísperas del partido se encontrará con un saco de jugadores que nunca han jugado juntos... y cuanto tiempo se necesitará para amalgamarlos a todos?

Ok, este no es el año para vencer el Scudetto, pero ahora por qué desprenderse de Diego que tendría unos partidos mas en sus botines para engranarse del todo en la vecchia signora, y conseguir a un 33enne como Di Natale? que el año próximo tendrá 34 años, y después 35, y después... 

Resumiendo: una lógica no hay, ni siquiera para mi, vistos los reales objetivos. Cualquier cosa se podria decir para el desahogo, y como siempre no se habla de todos aquellos jugadores que deberán partir de la squadra, realmente solo hemos escuchado cualquier cosa sobre Poulsen, uno de los pocos jugadores que en campo el año pasado se merecía -senza infamia e senza lode- una nota de seis puntos (6 ptos)  en el apartado de ''Desempeño en el Juego''.

Tiago ha sido regalado al Atletico, en cuanto a Trezeguet, Camoranessi, Grosso, Brazzo, Zebina, Grygera, se habla solo de rescisiones o préstamos, cosa que no haría entrar siquiera un Euro (€) en las arcas del club... mezclen todos estos ingredientes juntos y después haganme comprender si, parafraseando una popular canción de Vasco Rossi, hay un sentido en todo este ''nostro mercato'' (Módulo 4-4-2 aparte).

A Pazzini si lo quiero en mi squadra: es un verdadero depredador de área con una relación muy afectiva con las redes. Ayer Giampaolo convirtió dos golazos -y un palo- para hacer soñar a la Samp contra el Werder Bremen, sueño que al final no se dió, pero con él en la squadra tal vez la Juve salte al rectángulo de juego contagiada con la grinta y la convicción del Pazzo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario