jueves, 19 de agosto de 2010

Al 91' decide Amauri: La Juve da un golpe de autoridad en Graz (1-2)


Con un agónico gol a los 91' el atacante asimilado de la azzurra absoluta, Amauri, nos dió lo que nos es mas caro a los tifosi juventinos -y de lo que mas adolecimos la ultima stagione-: la victoria... victoria en Europa por 1-2 sobre el Sturm Graz de Austria.

Victoria que ''sube'' ligeramente los bonos de la squadra bianconera para acceder al Tablero de la Europa League. El partido de vuelta será el 26 de Agosto en el ''Olimpico'' de Torino, lo cual -aunque la victoria fue sufrida cuanto mas justa- significa un plus adicional dado el caracter mostrado por los jugadores de Del Neri como visitantes.

En el fútbol el juego se ''despliega'' y ''materializa'' en casi toda su dimensión con los pies, pero se ''gesta'' y ''piensa'' con la cabeza. Y ha sido con golpes de testa que la Juventus ha inflado las dos veces la red defendida por Gratzei: Bonucci a los 15' sobre cross de Diego, y Amauri en tiempo añadido del segundo tiempo sobre ''angolo'' de Del Piero.

El gol de los austríacos? a los 62' y obra de Schildenfeld. También de testa!

De toda la partita, me quedo con el segundo tiempo... y de todo el segundo tiempo me quedo con los 10 minutos de gran entusiamo en que el Sturm Graz provó a desequilibrar, a su favor, el 1-1 del marcador, y que sacó lo mejor de Del Piero, recién entrado al rectángulo de juego a los 73' en reemplazo de Diego, y quien luego de estrellar un balón en el palo, y de ahogar el grito de gol en la garganta de los tifosi bianconeros con un disparo que salió por muy poco, centra a Amauri para el 1-2 definitivo. 

Impresion post match? la suadra bianconera no realizó una prestación técnica excelente -venga, quedó debiendo en el apartado ''futbol fantasista''-, pero concedió poco espacio al rival. Bonucci -me encanta este central- y Chiellini fueron dos torres delante de Storari, el heredero natural de Buffon. Y Del Neri la atinó con los cambios: Martínez por Lanzafame y Del Piero por Diego... el primero cumplió muy bien su papel de 'sterno'' por su banda y el capitano que puso el gol del partido en la testa de Amauri. La entrada de Melo por Marchisio fue una cuestion mas táctica que técnica, probablemente debido a la descalificación del joven torinese para el partido de andata.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario