jueves, 26 de agosto de 2010

Europa League: Del Piero infla la red (1-0) y la Juve avanza a la Fase de Grupos !

Foto tomada de La Gazzetta Dello Sport

Con Diego desempacando maletas en Wolfsburg, con Trezeguet con un pié -y la mitad del otro- fuera del club, con Iaquinta aún no recuperado y con Amauri saliendo del campo lesionado, La Juve, con lo justo, finalmente ha colocado su nombre en uno de los biombos del sorteo que definirá la conformación de Grupos del Tablero de la Europa League.

Y tenía que ser el eterno capitano bianconero, Alex Del Piero -pasado, presente y futuro del club-, el que sacara el conejo del sombrero de copa, para con la magia de sus botines anotar el gol del 1-0 en el partido de ''andata'' y que sentenció la clasificación... con el valor agregado de que se ganaron ambos partidos en medio de un mercado muy activo donde llegan unos futbolistas y se van otros.

Tanto la Juve como el Sturm Graz han saltado al campo con el mismo módulo: 4-4-2 pero han sido los austríacos los que han salido con mas revoluciones en ataque y los de Delneri que sufren ante cada centro o pase al área chica de la cabaña defendida por Storari... como lo evidencian los fallos, un par de veces, de Kienast, y de Szabics, que pega un balón al palo cuando se encontraba completamente solo ante la puerta del goalkeeper italiano.

La Juve encuentra la réplica merced a una genialidad del único fantasista que le queda en nómina: Del Piero regatea y deja regados sobre el verded cesped del ''Olimpico'' a dos adversarios, y de derecha le pega a la palla con el alma, sólo para ver con el alma en vilo cómo su disparo cruzado pega en el palo de la cabaña defendida por Gratzei. La fantasia de Del Piero hace que el primer tiempo culmine, ademas de la paridad 0-0 en el marcador, con un palo de lado y lado... y con Amauri que sale del encuentro a los 43' luego de un duro intervento sobre su muslo derecho.

Ya para el comienzo del Segundo Tiempo con Lanzafame al puesto de Amauri, Delneri hace cambios posicionales ya que Amauri era la única punta, y forma a Lanzafame como externo izquierdo, mandando a Martínez de inédito centrodelantero, quedando sobre los hombros de ''Pinturicchio'' la ardua labor de buscar los espacios y tirar de la carreta bianconera por todo el frente de ataque.

Sólo bastarian 8' de la ''ripresa'' para que comenzara el espectáculo del capitano bianconero [Del Piero Show Mode ON], quien recibe un pase de Felipe Melo, se libra de un defensor, encara el área y de gran derechazo infla la red enemiga para el gol que subía el 1-0 a la pizarra... el marcador no sigue subiendo, a pesar de la determinación de Del Piero, debido en parte a que, a grandes servicios suyos, tanto Simone Pepe como Chiellini fallan en la concresión... como clamorosos son los fallos de Lanzafame y de Martínez.

Al final, la Juve sigue en carrera en Europa con la victoria por la mínima (1-0), a pesar de las innumerables ocasiones de gol creadas, apuntalada en los botines y en la fantasía de Del Piero.

Cuatro cosas me dejan contento, aparte de la clasificación: 1) como en el anterior post expresé, creo que Felipe Melo tendrá una buena ''stagione'' -salió a los 85' bajo el aplauso del soberano- en la medida en que lo pongan a jugar. 2) los nuevos valores, los que llegaron con el suficiente tiempo para participar en los amistosos y en los playoffs de la Europa League, Bonucci y Pepe, en cada partido suben sus ''notas'' de positivo a mas (+) positivo. 3) Lanzafame y Martínez han mostrado que son polivalentes y que Delneri podrá contar con ellos con los ojos cerrados... y 4) Storari no me ha hecho quedar mal desde el momento en que lo asomé como el natural heredero de Buffon y aún no pertenecía al club. 

1 comentario:

  1. Hola Bruno,
    Muchas gracias por entrar a mi blog, y apoyarme. Y, por supuesto, por añadirlo en tu blogroll. Yo pongo el tuyo ahora mismo!
    Saludos!

    ResponderEliminar