sábado, 5 de febrero de 2011

Matri & Toni... o el protagonismo de las ''puntas''.

Imagen tomada de La Gazzetta dello Sport

Espléndida tarde en Cagliari. La Juve se setea en el horizonte el objetivo zona Champions League con una contundente victoria por 1-3 como visitante, gracias a doppietta de Matri y soberbio colpo di testa de Toni a cross de Del Piero para su gol 100 en Serie A.

Esta tarde muy bien Barzagli, Matri -y no solo por sus bellos goles, pero también por su movilidad, por cómo le da salida a la squadra, por la entrega-, Toni ''centenario'', Marchisio hasta que ha bajado las revoluciones por culpa del infortunio que espero no sea grave en vista de la situación de la squadra, Melo que ha filtrado muy bien.

Bravissimo tambien el Mister que ha revolucionado la squadra al modificar su tanto amado como obstinado como irresoluto módulo 4-4-2 por el 4-3-3 con el que ha saltado al césped del Sant'Elia.

Mal, a mi parecer, super Gigi Buffon que ha tenido dos fallos clamorosos, Bonucci que no ha dado un pase justo y también en la marca ha estado complicado, y Chiellini que de ''terzino'' lo ha hecho bien pero cuando se ha centralizado lo ha hecho mal (meterle la lupa al gol de Acquafresca). Más que mal Aquilani, Sorensen y Martínez... suficientes pero confusos Krasic y Sissoko.

De todas maneras, me parece una squadra en crecimiento, buen primer tiempo de posesion, concediendo nada o casi nada a los sardos, inicio de ''ripresa'' difícil cuando el Cagliari ha ganado en volumen de juego y empatado parcialmente el partido pero después me parece que la Juve ha asido en mano la situación con lucha y determinación.

Para aplaudir: otro record para Del Piero que con 444 presencias con la Juve supera al mítico Boniperti también en esta categoría.

Y para consultar con la almohada: la ''mala lectura'' de los partidos por parte de Delneri. Si bien apruebo su atrevimiento por dejar atrás el caduco 4-4-2 y por colocar al Chiello de ''terzino'', pero luego centraliza a Chiellini y reemplaza a Krasic por Sissoko renunciando a jugar con ''externos'' lo cual permitió que el Cagliari adelantara sus líneas. Toni en reemplazo de Marchisio fue una sustitución forzada, Del Piero si fue un acierto del Mister y fue esa asociación de ''trequartista'' - ''punta'' (Del piero - Toni) el que le colocó el candado al marcador al provocar situaciones de peligro y eventualmente conquistar el gol del 1-3.

Ahora hay que colocarse en [MODO INTER]. Aquilani está ''squalificato'', quizá una ventaja para nosotros porque contra el Inter necesitaremos mas sustancia en el centro del campo. Buffon también en Palermo ha fallado en por lo menos un par de goles, está pasando por un bache de falta de lucidez y estoy pensando si contra el Inter no sería mejor Storari.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario