lunes, 19 de septiembre de 2011

Después de la victoria en Siena (0-1)... algunas consideraciones post match !

 Imagen cortesía de La Gazzetta dello Sport

Somos una squadra en construcción, que supone una ventaja sobre otras como el Inter (fin de un ciclo) o la Roma (proyecto en curso). No todos los partidos van a resultar como el 4-1 del debut en el nuevo estadio contra el Parma, especialmente cuando habrá que ir de visita a campos difíciles como el del Siena, donde te cierran todos los espacios y asfixian cada jugada de calidad que tú intentas hacer para buscar los caminos del gol.

Continuo a no comprender por qué no hay espacio para Quagliarella (espero arrive pronto ''su momento''), pero tengo máxima confianza en Conte que está haciendo un gran trabajo.

Consideraciones post match:

1) Ayer hemos jugado mal. Por caridad, fuera de casa siempre es difícil, pero la maniobra en el centro del campo y en las alas estuvo demasiado bloqueada.

2) Las puntas, aunque con gran movilidad, fueron consumidas por el brillante planteo táctico del rival. Vucinic perezoso. Matri siempre llega tarde con errores gruesos (después en la tarde cuando ves a Cavani te encabronas aún mas).

3) No concibo la exclusión de Vidal del once incial a expensas de un esquema de juego que denota la timidez de Giaccherini y la aproximación de Pepe. Si tuvieramos alas fuertes yo también podría entender que Vidal no salga en la formación inicial, pero con Pepe y Giaccherini... es un suicidio.

4) Con un centrocampo a 3, bien sea contra el Parma o contra el Siena, es evidente que la Juve juega mejor al calcio y que es una squadra mas bella y compacta.

5) No he comprendido la sustitución de Vucinic: Matri en ese esquema (4-5-1) no tiene sentido en cuanto no sabe ''dialogar'' con sus compañeros, especialmente si estos son Giaccherini y Pepe, alas muy cortas y no largas para hacer el centro al punto penal. No es casualidad que volvimos a ser peligrosos cuando entró Alex al campo.

6) No me gusta en lo absoluto que Conte detalle cada pasaje del juego. Gasta demasiadas energias en gritar (la mirada de Krasic luego de una reprimenda de Conte era un poema, y pensar que al final no entró a jugar) y dictar las pautas del juego. Es cierto que estamos en el principio del Campeonato, pero espero que no sea una prerrogativa absoluta.

Un entrenador debe decir cosas de ''allenatore'' y no de ''giocatore''. Los últimos 15 minutos parecía el mediapunta de la Juventus. También dictó las referencias a Buffon... posible?

7) Los mejores en el campo: Pirlo y Barzagli.

8) Gracias a Dios que se ha comprado un jugador de las características de Vucinic. Seguramente hemos tomado al peor de los mejores, o si quieres uno con mas puntos de interrogación, pero mientras tanto está aportando mucho material que te permite haber vencido estos dos primeros juegos que sin esas jugadas similares no se habría obtenido las victorias. Luego repito, tiene tantas incognitas... pero me alegra de que alguien se haya dado cuenta de que en ataque sirven absolutamente sus caraterísticas técnicas, combinadas con la calidad y la velocidad.

9) El miércoles contra el Bologna, partido que hay que ganar porque sí. Tengo fé en el entusiasmo que reinará en el Juventus Stadium.

10) +5 del Inter y de la Lazio. Ventaja en puntos importante. Al Milan y al Napoli no los considero... dos squadras que en mi opinión están mejor estructuradas que la Juventus para luchar por el scudetto. Pero el 3er puesto nos lo pelearemos nosotros con Udinese, Lazio e Inter. Y tengo fé en mi Juve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario