domingo, 11 de septiembre de 2011

Finalmente una bella domenica: Juve 4 - 1 Parma !

 Imagen cortesía de Juventus.com

Con un Andrea Pirlo absolutamente genial, cual maestro de calcio que enseña los intrincados caminos del gol a un grupo de niños ávidos por aprender, la Juve -que debutaba con Stadio y allenatore nuevos- ha vencido con autoridad a Parma con un categórico 4-1 que ha provocado deliriro en las gradas y plateas del Juventus Stadium. Goles de Lichtsteiner, Pepe, Vidal y Marchisio para la zebra, y Giovinco para los emiliani de pena máxima a falta de De Ceglie en tiempo de descuento.

El resultado es el mismo de Enero 6 de 2011, pero esta vez es la Juve la que festeja!

Estoy contento por la bella prestación de hoy. Aunque ciertamente no es justo exaltarse de más en el primer partido de Campeonato, también es cierto que el juego desplegado por la squadra bianconera ha enviado señales que me hacen ilusionar con el grupo que tenemos... la mayor ilusión de todas tiene que ver, por ejemplo, con el verdadero Top Player que la Societa ha adquirido este año y que en mi opinión es Antonio Conte.

Verlo al mister molesto por la estupidez de De Ceglie, con el tiempo practicamente consumido y la pizarra electrónica señalando el 4-0, sugiere que Conte está trayendo de vuelta la mentalidad ganadora de los Lippi y Capello en la Juve... y creo que esta fué la mayor limitante de Del Neri el año pasado (recordemos sus declaraciones en las cuales afirmaba estar contento con la squadra, despues de partidos absurdos sin un tiro a puerta como contra el Milan).

Si comprometer la mayor parte de tu sueldo llevando al límite tu tarjeta VISA no tiene precio, ganar convenciendo en el debut de un nuevo proceso con un nuevo estadio absolutamente mágico bien vale ilusionarse un mundo, aunque Andrea Pirlo dure cuatro o cinco giornate.

Con el grupo con que cuenta, Conte tiene variables importantísimas: Krasic, Vidal, Vucinic pueden alternarse con Pepe, Del Piero y Matri, respectivamente, con un Elia que está en proceso de adaptación. Es cierto que el Parma no supuso un desafío con el ultradefensivo 4-4-1-1 con que saltó al engramado, pero la defensa bianconera supo resolver muy bien, salvo la expulsión y el penal causado.

La Juve alineó un 4-2-4 ofensivo, privilegiando el mister a los jugadores que tienen ''mas trabajo'' con el grupo, por eso se decantó en el frente del ataque por Matri en lugar de un Vucinic que no está en su mejor forma, la sorpresa corrió por cuenta de Barzagli que le ha ganado a Bonucci la pulseada por el puesto de central junto a Chiellini. Ya con el correr de los minutos el 4-2-4 semeja mas a un módulo 4-2-3-1 con Pepe y Giaccherini desplegándose como externos, con Del Piero posicionandose por detrás de Matri, y Marchisio y Pirlo en la creación.

Conclusión? victoria meritadísima. El marcador pudo haber sido de escándalo si Matri vacuna alguna de sus claras ocasiones de gol: un balón al palo, un rigore no señalado y un gol perfectamente legal en mala hora invalidado.

Ahora, a seguir soñando. Eso sí, pero como decimos en italiano: stiamo un po' con i piedi ben attaccati al pavimento, ok? 

1 comentario:

  1. Gran inicio de Conte al mando de la Juve, con un Andrea Pirlo, en la sala de maquinas, a un nivel espectacular. Dio dos asistencias, la segunda de ellas, impresionante. Apunta maneras esta nueva Juve.

    Saludos!

    http://elutimogol.wordpress.com

    ResponderEliminar