domingo, 7 de febrero de 2010

¿Y donde están las victorias? de módulos y de aptitud !


Con esta Juventus el módulo no marcha, también con el 4-4-2 -Ferrara lo ha probado- igualmente damos pena. El pasado sábado, contra el Livorno, Zac utilizó un 3-4-1-2 tratando de regresar a la Juve a la senda del triunfo con una apuesta ofensiva... pero le bastó a Cosmi Serme meter cinco volantes para frenar el ímpetu bianconero y amarrar un 1-1 que extiende la racha de la Juve a cinco partidos seguidos sin poder ganar.

Increíble, el sistema ultra defensivo 3-5-2 del Livorno hizo patente la falta de aptitud de una squadra bianconera que salió desde el calcio d'inizio con una mentalidad ofensiva, con una defensa a tres -una de las marcas de fábrica del allenatore de Cesenatico- con Legrottaglie, Cannavaro y Chiellini, con Cáceres y Grosso como externos junto con Felipe Melo y Candreva en el centrocampo. Adelante, confirmando el trio con Diego, de enganche, a las espaldas de Amauri y DelPiero.

Una pequeña variante al 3-4-3 que yo me esperaba. Ciertamente que Felipe Melo y Candreva no me parecen esos dos ''medios'' llamados a destruir, y recuperar el balón, y a construir el juego, respectivamente.

Atención, brillante dirigencia de la Sociedad: una cuestión de vida o muerte -sumar puntos, y avanzar a posición de Champions- ¿la vamos a convertir en cuestión de módulo o vamos a comenzar a tomar en cuenta al crack  Giovinco?

Aparte de que con éste módulo 3-4-1-2 o su pequeña variante 3-4-3 Sebastian puede jugar como segunda punta o al puesto de Diego.

Cuando el módulo no marcha, juega papel desencadenante la falta de compromiso, la falta de convicción, el desgano de algún jugador. El rombo no es lo que yo he visto que sea lo mejor para la Juve, como no era el 4-4-2, que tiene en las alas de ataque y en defensa flechas que nosotros no tenemos. Simplemente el módulo no marcha, damos pena y lo damos con cualquier módulo.

Insisto: el problema lo veo a nivel de aptitud, no tenemos jugadores que sean a un módulo lo que es la caja de engranaje a un motor, y el no haber contratado jugadores con un módulo a desplegar en mente ha sido un gravísimo error, y la culpa es de la dirigencia, punto.

Para levantar cabeza hay que revolucionar la formación que Zac forma sobre el rectángulo de juego. A este punto me gustaría dar ideas, y una de ellas sería la siguiente: ¿a quien no le gustaría jugar como el Genoa? ese es un bello ejemplo de un 3-4-3.

O como el Bari, que tiene 4 externos velocísimos.

Pero debemos convencernos que ha sido demasiado generoso con la tentativa de convencernos sobre Melo y Diego, y los ausentes por infortunio; se dejó complicar mucho el tema de la pérdida de identidad futbolística de la squadra, dejamos alargar mucho el experimento con el rombo, nos convertimos en una squadra ''previsible''.

Por Dios, Diego no funciona como vértice del rombo. Juguemos con Sissoko y con Iaquinta, haciendo re-entrar a Giovinco.

Si la squadra cae en coma, no me extrañaría, como tampoco me rasgaría las vestiduras si no entramos en Champions o en UEFA. En el estado actual solo hacemos reir, mejor un año ''humilde'' y laborioso -para rejuvenecer la squadra y darle un ''juego''- que ser los payasos de toda Europa.

En cuanto a los sueldos, que los paguen Blanc y Elknann de su propio bolsillo.

1 comentario: