miércoles, 6 de enero de 2010

Juventus: buena fortuna, puro corazón... y 3 puntos!



Sí, en esta jornada nos ha sonreído la fortuna. Los bianconei han coleccionado los tres puntos puestos en juego en el ''Ennio Tardini''. Cada tanto la rueda de la fortuna debe girar a favor nuestro, no?

No creo que Ferrara haya extraído ninguna lección de los últimos resultados desilusionantes y que significaron sendas derrotas, ya que la Juventus volvió a mostrar un fútbol pobre en ideas, carente de entendimiento entre sus líneas, y sin peso ofensivo a pesar de sus figuras. La Juve se lleva a casa tres puntos desde Parma, con una sufrida victoria 2-1 lograda gracias a un gol en contra de Castellini.

El primer Tiempo enfrentó a una squadra saludable, el Parma, y otra en crisis de juego y resultados, la Juve. Y los primeros 45' mostraron lo que los expertos habían predicho en el watch list del pre-partido: los emilianos proponiendo su filosofía de juego en el ataque y la vecchia signora utilizando el contragolpe como principal argumento táctico. A los 3' Salihamidzic coloca arriba 1-0 a la Juve merced a un golpe de testa a pase aéreo también de cabeza de Chiellini, sobre el ángulo de la cabaña defendida por Antonio Mirante. A los 21' es sustituido Trezeguet por lesión y entra en su lugar Amauri. A los 25' Zenoni desde la derecha centra al medio para que Amoruso, de cabeza, coloque el 1-1 en la pizarra. A los 38' la Juventus se coloca de nuevo en ventaja, cuando sobre tiro de esquina de Diego, desviado por Grosso con una tentativa de taco, el defensor Paolo Castellini, de cabeza, anota en propia meta y firma el 2-1 con el que se llega al descanso.

Segundo Tiempo: el Parma de entrada se hace muy peligroso con el endiablado Biabiany, mientras la Juve prueba a mostrarse sólida visto que no ''hay'' las condiciones para ser espectacular, especialmente cuando se tiene un mediocampo compuesto por Poulsen y Felipe Melo... pocas ideas y mucha ''pierna''. Castellini deja el campo a los 65' y entra Bojinov. A los 73' la Juve se queda con un hombre menos cuando Cáceres -ingenuamente- se hace expulsar por doble amonestación al verticalizar a Zaccardo en mitad de campo. Diego paga las consecuencias al salir del rectángulo de juego para dar lugar a la entrada de Grygera, movimiento netamente táctico de Ferrara para recomponer la defensa bianconera. A los 78' De Ceglie entra por Zalihamidzic. 81' sale Galloppa y entra Paloschi. Luego de 6' de tiempo añadido finaliza el partido en el minuto +90 (96') con cobro de falta directa por parte de Dzemaili y que Chiellini aleja el peligro despejando a cualquier lugar.

Afortunada victoria 2-1 para la Juve, el Parma mereció sin duda mejor suerte. Pero así es el fútbol.

Cosas para rescatar: la vuelta al juego de Chiellini. La zaga bianconera, dirigida bien por el Chiello, hoy con el gafete de capitano, respondió con orden. Buena prestación de Zalihamidzic, sorprende que haya sido ''Brazzo'' el que ''tirara la carreta'' de la Juve, fue su segundo gol consecutivo en campeonato.

Lo que no me gusta: la necesidad imperiosa de la Juve de sumar puntos. Ferrara lo interpreta metiendo el equipo atrás para defender la ventaja. Se arriesga poco, y los tifosi enloquecemos. Sin encantar, la Juve vence este partido... y respira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario