lunes, 4 de enero de 2010

Pandev cambia de camiseta, regresan Beckham y Toni... pero Ferrara se lo juega todo!


Apenas comienza el 2010 y ya son tantos los puntos de interes enfocados en el calcio italiano. Pasadas las fiestas y las mesas cargadas de ricos platillos -y regadas generosamente por licor espumante-, el balón toma el espacio que le cedió gentilmente a la nieve y a Babbo Natale durante la última semana de Navidad y Año Nuevo.

El platillo que se nos viene encima es fuerte, y no precisamente por su ingesta calórica o sabores coloridos, si no porque son dos fechas de Campeonato válidas para las 18° y 19° jornadas, a jugarse miércoles y domingo venideros, jornada dominical que significará el giro di boa de la Serie A... es decir la mitad del camino de gloria recorrido.

En pleno fervor del CalcioMercato -y del anhelo de los tifosi italianos que soñamos con el reforzamiento de futbolistas diferentes o indispensables para cambiarle la ''cara de perdedores por rostro de campeones'' a nuestras squadras- hay nombres muy sonoros que o bien cambian de aires o bien regresan a Italia y a su difícil torneo doméstico. El mas sonoro de ellos, mas que por cualidades excepcionales por ''marketing publicitario'', es el inglés David Beckham, o Becks, si así lo prefieren, que aprovechando el receso de la Major League Soccer se integrará por un corto período de tiempo a las filas del AC Milan y hasta probará el morbo de jugar de nuevo en el ''Teatro de los Sueños'', pero esta vez en contra de su amado ManU.

Otro grande que regresa a Italia es Luca Toni, luego de una tormentosa relación con Van Gaal que le significó el destierro de Munchen. El alto delantero centro recala en Roma, para jugar con er capitano Totti & cía, con la vista fija en recuperar sus dotes goleadoras y así ganarse de nuevo la confianza del míster, Marcello Lippi, confianza perdida luego del alarmante divorcio de la redes de Toni en la pasada Copa del Mundo y en la Copa de Confederaciones FIFA, y él sabe que su llamado a la squadra azzurra depende de su resurrección como hombre gol.

El que cambia de aires es Goran Pandev, aires ya conocidos por él porque ya había militado con el Inter anteriormente, luego de desvincularse de la Lazio, cuyos pormenores no quiere discutir con la prensa si no mas bien prefiere ejercitarse y ponerse a tono en el centro deportivo ''Angelo Moratti''. Pandev es una fuerte apuesta del FC Internazionale Milano para reemplazar a Eto'o, que estará en la Copa de Africa.

Pero no son ellos, los futbolistas -protagonistas del calcio junto con el balón-, los que se robarán la atención de la Serie A esta semana. Todas las miradas estarán centradas sobre Parma, donde Ciro Ferrara, quien en contraste ni regresa ni cambia de aires, sigue dirigiendo desde la panchina de la Juventus -a pesar de los desastrosos últimos resultados del 2009 en el Torneo local y en Champions League- y se juega su propio futuro y el futuro de los bianconeri.

Ferrara afronta dos duros partidos en cinco días, siendo el de Parma casi definitivo, si la vecchia signora vence, para otorgarle un voto de confianza por parte de la directiva bianconera... o para expedirle un acta de defunción como allenatore, en caso de otra derrota. Será este, el Parma FC  - Juventus FC, un partido importante ya que de perderlo la squadra sufriría un duro golpe anímico de cara a su próximo partido, cuando el AC Milan visite el Stadio Olimpico en Torino.

A parte del vida o muerte del Parma - Juventus, entre los partidos mas llamativos del miércoles están el Derby Toscano Siena - Fiorentina y el debut de Gianni De Biase en la panchina del Udinese Calcio S.P.A. visitando al AS Bari.

2 comentarios:

  1. Pandev era el gran regalo de Babbo Natale y se lo dejaron sin pelear al Inter... me parece que el nerazzurro agarró un gran refuerzo...

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa con Pandev, Eduardo, es que es muy problemático, él llegó muy joven al Inter y le costó adaptarse lo cual significó su salida del club nerazzurro... su salida de la Lazio no fue en buenos términos, tanto que en Italia se habla de que su desvinculación con la squadra laziale fue mediante una ''sentenza inedita''.

    Y es buen refuerzo, a bajo costo, no es facil suplir a Eto'o pero un Pandev motivado es una buena noticia para Mou.

    PS: Eduardo, he tratado de comentar en tu blog Canal Vinotinto pero el sistema no me ha dejado hacerlo, cuando presenta la palabra para evitar el spam no me aparece el boton de PUBLICAR COMENTARIO, conviene que revises la parte de filtrar o permitir comentarios.

    ResponderEliminar